Miguel Ángel Regueras dimite por motivos personales como presidente de la Hermandad de Jesús de Luz y Vida que convoca elecciones para el 19 de diciembre de 18.00 a 20.30 horas en la Casa del Cofrade de la Cofradía del Santo Entierro, según la convocatoria de asamblea extraordinaria para la votación. La Hermandad se encuentra en estos momentos bajo el mandato de Carmen Manso Pozo, actual vicepresidenta, y anuncia la convocatoria de elecciones de acuerdo con los estatutos y cumpliendo todas las normas sanitarias impuesta para frenar el COVID-19. Los cofrades recibieran la convocatoria en su domicilio.

Casa del Cofrade

Por su parte, Alfonso Martín, Israel Velasco y Ricardo Alonso son los tres candidatos que se presentan a la presidencia de la Real Cofradía del Santo Entierro para sustituir a Graciliano Hernández en el cargo. El primero de ellos fue el más rápido en presentar su candidatura y defiende su proyecto “sin herencias”. Por su parte, Israel Velasco se toma este paso hacia adelante como un “gran reto personal”. La terna la completa Ricardo Alonso, administrador de la cofradía en el anterior mandato.

Los hermanos están llamados a las elecciones este sábado, en una asamblea extraordinaria que se celebrará en la sede de la Rúa de los Francos. El horario para poder votar será de 10.30 a 19.00 horas de la tarde, en horario ininterrumpido.

La cofradía ha organizado en acceso a la Casa del Cofrade por Rúa de los Francos y los hermanos deberán formar una fila hacia la plaza de Viriato e ir accediendo de uno en uno a la sede, donde votarán y saldrán por la puerta de Sor Dositea Andrés, para cumplir así con las medidas sanitarias.