Los procuradores del Partido Popular por Zamora han defendido que el presupuesto de la Junta de Castilla y León para el año 2021 “prioriza a las personas” en una situación “muy complicada” derivada de la crisis del coronavirus. La parlamentaria regional, Leticia García, ha señalado que el objetivo principal del bipartido es “paliar los efectos de la pandemia en lo sanitario y en lo social”, sin dejar aparte “la recuperación económica como prioridad del Gobierno”.

Alberto Castro, por su parte, ha expresado que el presupuesto es “claramente inversor” parra la provincia de Zamora y ha destacado proyectos como la adecuación de la base de emergencias Benavente, la conclusión del centro de salud Parada del Molino o la construcción del centro cívico de la capital, además de la conclusión del proyecto para levantar un nuevo Conservatorio Profesional de Música.

Por último, Óscar Reguera ha defendido que el proyecto anunciado por la Junta de Castilla y León impulsa “de manera decidida” la agricultura y la ganadería, con un presupuesto que asciende a 524 millones de euros, “a los que hay que sumar 924 millones imputables a la PAC”.