El 71% de las camas disponibles en el Complejo Asistencial de Zamora están ocupadas. Los datos, que emanan de la Consejería de Sanidad, indican que hay ingresados en los tres hospitales de la provincia de Zamora 311 personas. Las camas actualmente disponibles son 437, 42 más que las 395 existentes en condiciones normales. Es decir, se han habilitado camas para dar cabida a los enfermos.

Por lo que refiere a la Unidad de Cuidados Intensivos, once personas permanecen ingresadas en el servicio especial del Hospital Virgen de la Concha. Teniendo en cuenta que la UCI cuenta con 19 camas habilitadas, el servicio es encuentra al 58% de su capacidad. No es todavía una cifra crítica, aunque un aumento en el número de ingresos podría llevar a una situación delicada.

Por lo demás, los datos de la Junta indican que 147 profesionales sanitarios se encuentran en estos momentos en seguimiento por haber resultado contagiados por el COVID-19. 232 se han contagiado desde el inicio de la pandemia, lo que deja un total de 85 personas que han superado la infección. Los profesionales de enfermería, con 48 casos en activo, son los más golpeados por el coronavirus. Hay también contagiados treinta médicos y 29 auxiliares sanitarios, entre otros.

Por lo demás, cabe destacar que los profesionales de Atención Primaria tienen registrados a más de 3.300 personas con una infección “activa”, la cifra más alta de la pandemia, según los datos de la Consejería de Sanidad.