Los supermercados Alimerka se suman a la tecnología anticovid. La nueva actualización de la app de Alimerka ya ofrece a sus clientes la posibilidad de que reserven los turnos para las secciones de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería). La gestión de los turnos a través de la aplicación favorece la seguridad de los clientes de estos supermercados en Zamora puesto que evita tocar el tótem de solicitud de turnos, agiliza las compras reduciendo los tiempos de permanencia en los supermercados, del mismo modo que se evita el contacto estrecho entre cliente y el personal de supermercado.

 

Más seguridad en Alimerka Zamora

Es una más de las medidas que Alimerka, la cadena con más de 168 supermercados repartidos entre Asturias, Castilla-León y Galicia, ha tomado para adaptarse a las exigencias de la “nueva normalidad”. La actual situación requiere respetar las distancias, controlar el aforo para evitar aglomeraciones y extremar al máximo las medidas de higiene. El objetivo es ofrecer a sus clientes las mayores garantías para que puedan hacer una compra segura, sin miedo al contagio y con toda tranquilidad.

Los establecimientos de esta cadena, entre ellos todos sus supermercados en Zamora, han conseguido dos certificaciones bajo los estándares “Clean Site” y “Global Safe Site” que garantizan el correcto cumplimiento de las medidas de desinfección, limpieza y seguridad implementadas por la compañía, derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus. Alimerka certifica, así, la más estricta higiene y seguridad de toda la compañía tras haber sido sometida al proceso de auditorías de la compañía Bureau Veritas, líder mundial en verificación, inspección y certificación.

Un supermercado Alimerka en Zamora. Foto: J. L. F.

Tus supermercados en Zamora se alían con la tecnología

Para poder utilizar esta nueva funcionalidad, el cliente deberá estar conectado a la Wifi del supermercado, podrá seleccionar tantos turnos en las secciones de productos frescos como desee y seguir haciendo su compra en el supermercado mientras espera a que le llegue la vez. Es una forma de hacer cola de manera virtual para evitar que se concentre demasiada gente delante de los mostradores de las diferentes secciones.

La aplicación le avisará cuando solo le falten dos turnos para ser atendido, por lo que tendrá tiempo suficiente para acercarse a la sección correspondiente. La app también permite otras utilidades prácticas como saber, si se desea, cuantas personas tiene delante en cada sección.

Es una demostración más de que la tecnología se ha convertido en la mejor aliada para hacer frente y combatir los riesgos de la pandemia. De hecho, según un estudio de Salesforce –el observatorio del retail en España– el 76% de los retailers ha acelerado su inversión en este campo tras la crisis sanitaria. Las empresas han asumido el reto de la digitalización, innovando con nuevas herramientas para mejorar la experiencia del consumidor.

Estas mejoras en su app es un avance más de la apuesta de Alimerka en sus supermercados en Zamora y de otras provincias por mejorar la experiencia de compra del cliente, por garantizar su seguridad, por la innovación y también por la digitalización. Para disfrutar de esta nueva funcionalidad el cliente solo tiene que tener descargada la app y su última versión actualizada.