Ecologistas en Acción de Zamora organiza en el edificio de La Alhóndiga una exposición sobre contrapublicidad, que tuvo que ser aplazada el pasado mes de marzo debido a las medidas restrictivas adoptadas para controlar la primera oleada de la pandemia de coronavirus.

La exposición cuestiona el “hiperconsumismo insostenible de nuestra sociedad, promovido por una publicidad que, utilizando una suma enorme de medios y conocimientos científicos, ha creado en nuestras mentes horizontes de deseo con la felicidad del escaparate como único objetivo”, según señalaron fuentes de la organización ecologista.

La muestra podrá visitarse desde el próximo lunes, día 16 de noviembre hasta el 4 de diciembre. “La contrapublicidad se diferencia de otras formas de crítica social en que utiliza el lenguaje y los mismos recursos expresivos de la publicidad para darle la vuelta a sus mensaje y poner en evidencia el tinglado manipulativo que hay detrás del espectáculo”, según las mismas fuentes.

La exposición sobre contrapublicidad forma parte de un proyecto que se complementa con charlas a través de Internet sobre ‘Publicidad y sociedad de hiperconsumo’ y una conferencia presencial, programada para el miércoles, 25, en La Alhóndiga. “Se pretende ofrecer herramientas intelectuales y críticas para cuestionar la dictadura emocional de la publicidad y el hiperconsumo insostenible que nos está llevando al desastre”, concluyeron.