Sanitarios, militares, barrenderos, transportistas, farmacéuticos, personal de limpieza y un largo etcétera de profesionales que estuvieron y están en primera línea de batalla frente al coronavirus son los elegidos por la Fundación Caja Rural para ser galardonados en sus premios anuales de este histórico 2020.

La Fundación Caja Rural de Zamora ha decidido entregar sus galardones a cada una de las instituciones y sectores que han "luchado sin descanso" contra la pandemia del coronavirus en este año 2020. Las circunstancias de este atípico curso han obligado a la obra social de la cooperativa de crédito a no distinguir entre sus galardonados, ofreciendo así a cada uno de ellos el Premio Valles Humanos.

El secretario de la Fundación, Feliciano Ferrero, ha anunciado este jueves los premiados, que engloban a estos sectores que se han mantenido en "primera línea de batalla". Así, los premios han recaído en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Consejería de Sanidad, la Consejería de Familia, el Ayuntamiento de Zamora, la Diputación Provincial, los Servicios Esenciales (comercio, hostelería, agricultura, ganadería, banca, gasolineras y transportes) y por último un premio compartido para educación, asistencia y medios de comunicación.

La entrega de premios debería haberse realizado en este mes de noviembre, pero las restricciones lo impiden. Por lo tanto, la Fundación emplaza a los premiados a un evento futuro cuando se puedan garantizar todas las medidas de seguridad.

Feliciano Ferrero, de la Fundación Caja Rural de Zamora durante la presentación de los premios.