La primera edición de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical congregará en el recinto de Ifeza a un centenar de empresas del sector que buscarán establecer sinergias y colaboraciones para avanzar en el mercado. Así lo ha confirmado la organización de un evento que llegará a la capital a finales del próximo mes de enero y que está llamado a convertirse en el mayor encuentro de profesionales de esta actividad económica en el noroeste peninsular. Músicos, managers, promotores, productores, festivales, discográficas, distribuidoras, editoriales, estudios de grabación, prensa, instrumentos, academias, escenarios, sonido, iluminación, merchandising, transportes, seguridad o abogados son algunos de los perfiles que se darán cita en este evento que no ha decaído a pesar de las circunstancias derivadas de la pandemia.

La organización de la Feria Hispano Lusa de la Industria Musical, según han confirmado los organizadores, ha conseguido una acogida y confirmación de empresas “espectacular” hasta la fecha. “Incluso empresas de otros países han visto claramente el potencial de la Feria y también artistas internacionales de primer nivel y absoluta actualidad han solicitado participar en muchos de los diferentes actos y eventos que tendrán lugar durante los tres días de celebración”, han expresado. Cabe recordar que el evento está previsto que se desarrolle durante las jornadas del 29, 30 y 31 de enero en el recinto ferial de Ifeza.

Los promotores de esta iniciativa han señalado que el objetivo es dar pasos en firme hacia un avance dentro de la industria. “Es el momento de crear nuevas oportunidades, de redefinir servicios y de optimizar el negocio de cara a un futuro que nos está obligando a reaccionar casi sin margen de maniobra; quedarse parados y esperando no es la solución”, han expresado. A lo largo de las tres jornadas de esta Feria Hispano Lusa de la Industria Musical se sucederán actuaciones en directo, masterclass, “showcasses”, “clínics”, “meet&greets” con diferentes artistas, presentaciones exclusivas, conferencias con importantes ponentes, reuniones del sector y un amplio etcétera de novedades que se irán conociendo a medida que avancen las semanas.

Además, aparte de utilizar el recinto ferial de Ifeza, se están acordando una serie de actos programados desde la Feria para integrar locales, salas, recintos y museos de la ciudad de Zamora dentro de las actividades oficiales de este evento que busca marcar historia.