La imagen de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida permanecerá expuesta al culto en la Capilla de las Ánimas del cementerio de San Atilano hasta el día 3 de noviembre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. La escultura ha sido trasladada desde la Catedral al camposanto por Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida sin la celebración del habitual rosario por la fiesta de la cofradía, que ha sido suspendido como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Lo que sí se mantiene, es la celebración de la correspondiente eucaristía con motivo de la festividad, que tendrá lugar el día 7 de noviembre a las 18.00 horas en la Catedral de Zamora. Además de la misa, oficiada por el capellán de la hermandad, tendrá lugar el acto de imposición de medallones a los nuevos hermanos y hermanas.

Por otra parte, a causa de la pandemia, el número correspondiente a este año de la revista Luz y Vida no se pudo imprimir y distribuir en Semana Santa, pero con motivo de la Festividad de la Hermandad, será distribuida en formato electrónico. La portada de la misma es la foto ganadora del II Concurso de Fotografía (Sombras, de Ana María Manteca Benéitez) y la contraportada corresponde a la foto finalista del mismo concurso (Hacia la Luz, de Rafael Lorenzo Miranda). Entre los contenidos de la revista se encuentran artículos de José-Francisco Matías SampedroFabri PrietoMiguel Ángel Regueras GonzálezCarmen Manso PozoSandra Turrado Esteban y Manuel Espías Fernández, además de un repaso a todas las actividades realizadas por la hermandad en los años 2019 y 2020.