Al grito de "¡Que no cierren el parque!" los niños de Zamora se rebelaban ayer contra el precintado de algunos parques de Zamora capital -otra vez- por la incidencia de la segunda ola del coronavirus. El vídeo recoge el momento en el que la Policía Municipal se dispone al cierre de las áreas de juego en la zona de León Felipe.

Los padres y madres de los niños cuestionan que la medida "sea efectiva" y tildan de "injusto que unos parques cierren y otros no", a la vez que consideran que "las zonas al aire libre son las que tienen que potenciar" y donde menos contagios se producen, por lo que consideran que la medida tomada por el Ayuntamiento de Zamora carece de argumentos relacionados con preservar la seguridad de los más pequeños.

Asimismo, inciden en el hecho de que la población infantil es "la que menos transmite el COVID y la que menos se enferma", al tiempo que inciden en que los niños y niñas necesitan ocupar su tiempo de ocio y que los parques son la alternativa a la supresión actividades extraescolares, "si los cierran, ¿qué hacemos con nuestros hijos e hijas?".

Pincha aquí si quieres conocer los parques de Zamora capital que aún siguen abiertos.