La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Zamora niega haber consensuado el Plan de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zamora como han anunciado desde el Consistorio. Desde AJE se muestran sorprendidos por las declaraciones "dado que únicamente hubo un contacto con el Ayuntamiento y dos técnicos, uno de Burgos y otro de Gijón, que supuestamente serían los encargados del proyecto". Según explican, en esa reunión se acordó que el Ayuntamiento enviaría una memoria del borrador del plan que se iba a elaborar.

Sin embargo, "nadie ni desde Ayuntamiento ni desde las dos personas que estaban en la intervención se han vuelto a poner en contacto con nosotros", critican. "Nos sorprende que el plan esté ya trabajado y además que mencionen que nuestra organización lo ha consensuado. Creemos que la unidad tiene que ser nuestro punto de partida y es por ello por lo que estamos abiertos a trabajar con todas las instituciones, pero en algo con fundamento y con un fin para que el tejido empresarial de la ciudad crezca", exponen.

Reunión con el Director General de Trabajo

Por otra parte, el presidente de los jóvenes empresarios de Zamora se reunió ayer con el Director General de Trabajo de la Junta de Castilla y León, José Antonio Bartolomé, en las nuevas instalaciones de AJE Zamora en la calle Pelayo. El motivo de la reunión era tratar temas relacionados con la Federación de los Jóvenes Empresarios de Castilla y León en la

cual, Alfonso Martín es el secretario general. Durante el encuentro, los representantes regionales le trasladaron sus inquietudes a las cuales el director general dio

respuesta o se comprometió a responder en los próximos días. Además, en esa reunión se propusieron proyectos para ejecutar en Zamora, entre otras ciudades.