La ginecóloga especialista en Patología de la Mama en la Unidad de la Mujer Recoletas, Zandra Soto, envió ayer un mensaje de tranquilidad durante el webinar sobre el cáncer de mama e hizo un llamamiento a la calma de la población, ya que con medidas preventivas frente al coronavirus, aseguró que se puede garantizar una atención sanitaria óptima.

Es más, la doctora puso el énfasis en la necesidad de que se continúe con la prevención y la investigación. “Ha mejorado el pronóstico y la supervivencia, y es muy importante la detección precoz”, destacó durante su intervención en la mesa redonda sobre el cáncer de mama.

Por este motivo, incidió en el cribado a través de mamografías para lograr una detección precoz, puesto que lo importante en el momento del diagnóstico es el estadio precoz del tumor. “Lo fundamental es el estado de donde partimos, por eso la importancia del cribado”.

La experta respondió también a preguntas sobre el cáncer hereditario. En este sentido, apuntó que el mayor porcentaje de los casos de cáncer de mama son esporádicos y que únicamente son hereditarios entre el 5% y el 10% de los casos.