La Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer (Azayca) transmite la importancia de no bajar la guardia contra el cáncer de mama con motivo del Día Internacional dedicado a esta enfermedad, que se conmemora este lunes.

La agrupación insta a los zamoranos a mantener la vigilancia sobre posibles signos de advertencia del cáncer de mama teniendo en cuenta la importancia de una detección precoz de esta enfermedad. Para ello, recuerda la importancia de acudir a las citas de cribado de cáncer de mama, mantener las revisiones habituales y estar alerta sobre signo anormal en la mama, como un bulto nuevo en mama o axila, irritación o hundimientos de una parte de la mama, secreción del pezón, enrojecimiento o descamación en la zona del pezón o mama

Azayca, también, quiere transmitir en este día que para que se haga una detección precoz no basta con que las mujeres estén concienciadas, el Sistema de Salud tiene que seguir funcionando a pesar de la situación de pandemia, "la COVID no puede arrebatarnos los logros conseguidos", según argumentan en un comunicado.

Si alguna persona quiere transmitirnos una queja en este sentido, la recogeremos y trasladaremos a la Administración Sanitaria.

Para lanzar estos mensajes, al igual que la importancia de mantener una alimentación y hábitos de vida saludables, Azayca instalará este lunes día 19 desde las 11,30 y durante todo el día un punto de información en la caseta municipal de Sta. Clara nº 1.