Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora anima a todos los jóvenes a celebrar la festividad de La Hispanidad de una manera diferente, debido al COVID-19. Se trata de compartir en las redes sociales con el hastag #120_LaBanderaQueNosUne una imagen de la bandera de España.

“Este año, debido a la actual situación de pandemia que estamos viviendo, por responsabilidad, no es aconsejable realizar actos en la calle, pero animamos a todos los jóvenes a celebrar el Día de la Hispanidad y a lucir nuestra bandera nacional como símbolo de unidad”, explican desde Nuevas Generaciones, que apuntan que hoy es el día de todos los españoles, “de los más pequeños, de los jóvenes, de los adultos, y cómo no, de nuestros mayores que tanto han luchado para que hoy disfrutemos de una sociedad plural y democrática”, remarcan. “La unidad nacional y el trabajo conjunto es imprescindible para poder afrontar los grandes retos de la actualidad”, añaden.

Por su parte, la Guardia Civil ya anunció la semana pasada que, también por motivo de la pandemia, quedaba anulado cualquier acto público para celebrar el día de su patrona, la Virgen del Pilar. La conmemoración se redujo a una sobria ceremonia de carácter exclusivamente interno en el cuartel , esperando que el próximo año se puedan retomar las celebraciones.