Una exposición sobre la historia de la muñeca Nancy, uno de los juguetes más reconocidos de la casa Famosa en los años sesenta y setenta, es una de las actividades más destacadas de la programación para el mes de octubre, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo en Zamora. Será el Museo Etnográfico el que acoja esta original muestra, gracias a la colección de Roberto Pérez Gómez, que se podrá visitar a partir del 26 de octubre, día de la inauguración.

El programa de octubre comienza el día 1 con un concierto para toda la familia, también en el Etnográfico, a cargo del grupo de folk Fetén Fetén, donde el público podrá emprender un viaje a través de diferentes ritmos y melodías de la música popular española utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.

Otro concierto, esta vez a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, servirá el mismo jueves día 1 para rendir homenaje a Jesús López Cobos. Un día después la Biblioteca Pública del Estado acogerá la presentación de la segunda novela de Enrique Llamas en Zamora, “Todos estábamos vivos”, ambientada en los años de la movida madrileña.

Consulta el programa completo del Museo Etnográfico, aquí.

Los talleres regresan también este octubre al Etnográfico y el sábado día 3 se impartirá uno para jóvenes y adultos sobre caligrafía y escritura china. El fin de semana de talleres se completa el domingo con otro sobre “La arquitectura de los museos”, para familias con niños de 4 a 12 años. Precisamente esa fecha es el Día Mundial de la Arquitectura, por lo que el Etnográfico se abrirá para visitas temáticas.

“Read, create, share” es el título de la jornada de animación a la lectura que programa la Biblioteca Pública de Zamora para los días 8 y 22 de octubre, con sesiones de promoción de la lectura y la creatividad en inglés para niños de 6 a 10 años. Se imparten dos sesiones por mes durante el trimestre y hay posibilidad de realizarlas en línea.

También en la biblioteca se pondrán en marcha el día 21 visitas teatralizadas, con Cándido Producciones, recorriendo todos los espacios del edificio para celebrar el Día de la Biblioteca, que es el 24 de octubre.

El arquitecto José Carlos Sanz Belloso volverá a Zamora, donde tiene su exposición “Los paisajes del hombre”, en el Etnográfico, para realizar una charla en el salón de actos el sábado 24 de octubre sobre la muestra para, a continuación, hacer una salida a la ciudad para descubrir los jardines de la parte histórica.

También habrá una nueva sesión de narración oral en el Etnográfico dentro del ciclo Contamos contigo, donde la cuentacuentos zamorana Charo Jaular hablará de “Castillos y juglaresas” el sábado día 17 de octubre.

¿Qué hacer en Zamora en octubre? Echa un vistazo a la agenda cultural del mes.