Francisco Guarido se ha mostrado “muy sorprendido” por las declaraciones realizadas este pasado lunes por Francisco Prieto Toranzo, gerente de Zamora 10, en las que invitaba al alcalde a “salir del proyecto” si consideraba que la colaboración de la plataforma no estaba resultando útil para el desarrollo de la provincia, como reacción a la “tercera ausencia consecutiva” del regidor en el Consejo General.

El máximo representante municipal ha defendido que “no es la tercera, sino la segunda” vez que falta a la cita. “No acudí igual que no acudió el subdelegado del Gobierno. Ambos nos disculpamos, pero parece que mis disculpas tienen menos valor que las de Ángel Blanco”, ha señalado Guarido.

El alcalde ha explicado que su falta de asistencia a la cita se debió a diversos factores. “Creo que, dadas las circunstancias, se podía haber celebrado esta reunión por la vía telemática en lugar de presencial”, ha indicado. “Además, visto el orden del día y que los temas a tratar eran Monte la Reina y la conversión de la N-122, creo que el papel del Ayuntamiento de Zamora no era tan importante”, ha expresado.