Consulta el programa completo de las Segundas Jornadas Prehistóricas de Zamora, organizadas por el Ayuntamiento y el mago Paco González. Todas las actividades tendrán lugar en La Alhóndiga y comenzarán a las 20.30 horas. La entrada será libre y gratuita, con uso obligatorio de la mascarilla, hasta completar aforo. 

  • 65.000 años del pensamiento humano en imágenes. Exposición de Arte Primigenio. Sala de exposiciones de La Alhóndiga. Horario: de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Del 1 al 30 de octubre. 

JUEVES 8

Conferencia ‘Buscando los orígenes de lo humano: la compasión en la prehistoria’ a cargo de Roberto Sáez, divulgador científico y autor del libro ‘Evolución humana: Prehistoria y origen de la compasión’. 

MARTES 13 

Charla demostrativa’ Arqueología Experimental: Herramienta de investigación y para la divulgación’ impartida por José Aurelio García Munúa, responsable de actividades de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria. 

JUEVES 15 

Conferencia ‘Enigmas bajo tierra’ de Juan Gómez, periodista, director del programa Nueva Dimensión, miembro del equipo de Espacio en Blanco en RNE y autor del libro ‘Las cuevas y sus misterios’ (Ganador del Premio Enigmas de Editorial Planeta). 

MARTES 20

Proyección del documental ‘Altamira: el origen del arte’. 

JUEVES 22

Conferencia ‘El arte rupestre paleolítico del interior de Iberia: un cambio de paradigma’ a cargo de Javier Alcolea, prehistoriador y arqueólogo, profesor titular del área de prehistoria del Departamento de Historia y Filosofía de la UAH.  

MARTES 27

Charla demostrativa ‘Homo musicalis. La prehistoria de la música. Descubre cómo suenan los instrumentos de la prehistoria’ a cargo de Pablo Canalís, músico investigador de sonidos prehistóricos. 

JUEVES 29 

Conferencia ‘Grandes descubrimientos de la prehistoria’ a cargo de David Benito, historiador y autor del libro ‘Historias de la prehistoria’.