La segunda edición de las Jornadas Prehistóricas de Zamora llegará a la capital entre el 1 y el 30 de octubre para ahondar en las raíces de la humanidad. El Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con Paco González Producciones, ha elaborado un extenso programa de actividades del que se han caído los talleres que tanto éxito tuvieron en la anterior edición, pero que el coronavirus ha obligado a dejar de lado.

Puedes consultar el programa completo de las Segundas Jornadas Prehistóricas de Zamora, aquí.

Las actividades arrancarán este próximo 1 de octubre con la inauguración de la exposición “65.000 años del pensamiento humano en imágenes”. Una muestra cedida por el Gobierno de Cantabria con fotografías de arte primigenio de esta cuna mundial del arte rupestre.

Durante el mes de octubre se celebrarán diferentes conferencias sobre la temática prehistórica con invitados como Roberto Sáez, Juan Gómez, Javier Alcolea o David Benito. Además, habrá tiempo para charlas demostrativas de José Aurelio García Munúa y Pablo Canalís.

Todas las actividades tendrán lugar en el centro cultural de La Alhóndiga en horario de 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Tanto la concejala María Eugenia Cabezas como Paco González han pedido a los interesados que acudan con antelación para cumplir con las medidas de seguridad recomendadas.