La Diputación apoyará a los hosteleros de la provincia para que “resistan el vendaval” causado por el COVID, una tormenta que amenaza con arrastrar a muchos negocios del sector. El vicepresidente de la institución y responsable del Patronato de Turismo, Jesús María Prada, ofreció ese respaldo a los negocios durante la presentación de las jornadas y el concurso del Mejor Bacalao de España, una cita con la que los profesionales aspiran a reflotar una actividad que ha ido menguando en paralelo al final del verano y al aumento de los brotes de coronavirus.

En ese sentido, Jesús María Prada reconoció que el sector atraviesa “momentos complicados” en los que impera “una incertidumbre muy grande”, pero dejó patente la intención del equipo de Gobierno provincial de “estar siempre ahí” para amortiguar el golpe que es previsible “una vez pasado el boom del verano”.

Al hilo de este futuro incierto, Prada lamentó que los avances realizados en los últimos tiempos en materia turística, que habían redundado también en beneficios para los bares y restaurantes, puedan verse frenados en seco por el contexto sanitario: “Habíamos conseguido algo tan difícil como la desestacionalización”, apuntó el vicepresidente provincial, que insistió en ofrecer “amparo y apoyo” a todas las ideas que puedan ayudar al sector en este contexto.

Además, Prada confirmó que la Diputación mantendrá el respaldo a las jornadas gastronómicas de setas, caza o castañas para impulsar el consumo en los meses de otoño.

ZAMORA CELEBRARá LAS JORNADAS DEL BACALAO ENTRE EL 25 DE SEPTIEMBRE Y EL 4 DE OCTUBRE

El Concurso del Mejor Bacalao de España y las Jornadas del Bacalao tendrán lugar en Zamora entre el 25 de septiembre y el 4 de octubre. Así lo confirmó este lunes el organizador de estas acciones, Nacho Sandoval, que explicó en una comparecencia en la sede de la Diputación que el principal objetivo de las iniciativas es “asociar el producto a la provincia” y posicionar a Zamora como “destino gastronómico”.

Cabe destacar que, en las Jornadas del Bacalao, participarán al menos veinte establecimientos de la provincia, mientras que, en el concurso, se han inscrito más de 200 restaurantes de toda España, que aportarán sus recetas y optarán a estar en la final que tendrá lugar el día 28 de septiembre, en el hotel NH de Zamora, con presencia de los veinte mejores platos presentados.

Así las cosas, durante los días 27 y 28 de septiembre, los representantes de esos restaurantes finalistas se desplazarán a la ciudad para cocinar sus recetas ante un jurado técnico de cocina y otro de degustación.