Primeros casos de contagio por coronavirus en las aulas de Zamora. Coincidiendo con la presentación oficial del curso escolar 2020/2021, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado la clausura de un aula del colegio CEIP Nuestra Señora de la Candelaria por el positivo de una alumna de 1º de Primaria.

Según han explicado los responsables institucionales, los compañeros de la estudiante afectada deberán hacer cuarentena en sus casas al ser un "grupo estable de convivencia" mientas se realizan las pruebas a todos los alumnos de la clase y al profesorado que ha tenido contacto con la niña.

Se da la circunstancia de que su hermana, alumna de 5º de Primaria, también está contagiada por lo que no acudirá a clase hasta su recuperación. Sin embargo, en este caso, los compañeros de la joven continuarán yendo a clase presencialmente al no ser un "grupo estable". Eso sí, también se realizarán PCR a todos sus compañeros de aula.

Las dos hermanas acudieron a clase el primer día, los padres dieron positivo en coronavirus y al día siguiente decidieron no llevar las niñas al colegio además de avisar a centro del contagio.

LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA ampliará esta información en unos minutos.