El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Eduardo Folgado, considera que la presidencia de Francisco José Requejo es "una anomalía democrática". Así lo ha indicado el responsable del PSOE a través de una nota de prensa en la que ha realizado un balance del mandato del bipartito hasta la fecha: "Ha sido otro año perdido, con una continuidad en las políticas del PP y la obsesión compulsiva del nuevo presidente por su campaña de propaganda e imagen personal", ha apuntado el representante de la oposición.

En ese sentido, Folgado ha lamentado que "nada ha cambiado en la Diputación", donde se trabaja "con el mismo estilo arcaico e inoperante de Maíllo y Martín Pozo". "Ya ocurrió con el famoso Caso Antorrena, y ahora el Partido Popular ha preferido aceptar el chantaje de Requejo dándole la presidencia antes de que se produjera el cambio necesario", ha apostillado el socialista.

Ante esta situación, el responsable del PSOE ha señalado que "mientras tanto, la provincia continúa con su imparable sangría poblacional", y ha opinado que "los dos presidentes que dirigen la Diputación, Requejo y Barrios, compiten en protagonismo mediático, fotografías y anuncios de proyectos que nunca se cumplen".

Así las cosas, el PSOE considera que "el cambio de talante anunciado por el nuevo presidente era una farsa". "Se ha negado la participación a la oposición", ha aseverado el responsable socialista, que ha asegurado que "el clientelismo, el interés partidista, la prepotencia y el culto a la imagen personal están por encima de la defensa del interés general de los Ciudadanos".

Finalmente, Folgado ha afirmado que el PSOE "ha trabajado con lealtad" desde la oposición, y ha presentado unas propuestas "que siempre han sido rechazadas".