El Ayuntamiento de Zamora esperará “hasta el último momento” para decidir si se adhiere a la propuesta que pretende que los ayuntamientos cedan al Gobierno sus remanentes para destinarlos a inversiones con los que salir de la crisis económica derivada de la sanitaria que ha provocado el coronavirus. El alcalde, Francisco Guarido, ha defendido que “todo puede cambiar” en apenas unos días y se ha aventurado a vaticinar que así será, razonando que, a día de hoy, el Gobierno no tiene consenso para llevar esta cuestión al parlamento y que salga adelante. Todas las posibilidades están abiertas en la Casa de las Panaderas, aunque en líneas generales no se ve con malos ojos adherirse a la iniciativa.

“Esto tiene sus cosas buenas y otras cosas que no son tan buenas”. Con estas palabras, Francisco Guarido ha dejado la puerta abierta a un posible “sí” a la cesión de los remanentes al Gobierno para su recuperación a largo plazo. Y es que, para el Ayuntamiento de Zamora, existe una cuestión que podría dar el espaldarazo definitivo a la decisión final. “Ya conocemos que en 2020 no computará el techo de gasto, pero Unidas Podemos está defendiendo que también se suspenda para el año 2021; eso nos daría una libertad enorme para abordar los grandes proyectos que tenemos entre manos”, ha señalado el regidor.

Todo permanece abierto cuando apenas restan unos días para la decisión y desde el Ayuntamiento de Zamora no terminan de deshojar la margarita. El escenario, por el momento, es incierto en la Casa de las Panaderas.