La nueva fábrica de Gaza está ya en fase de pruebas y podría estar totalmente operativa antes de final de año. Así lo ha explicado Ignacio Quintanilla, gerente de Leche Gaza, durante un acto deportivo celebrado esta mañana. Las pruebas comerciales y de producción comenzarán ya este mismo mes, ha apuntado.

El traslado de Leche Gaza a sus nuevas instalaciones de Coreses es un hecho desde que la asamblea de socios aprobara la propuesta de la Junta Directiva a finales del año 2018, hace ya casi dos años. El traslado recibió el apoyo del noventa por ciento de los socios de la central lechera zamorana, que se traslada a unos once kilómetros de su ubicación actual en la carretera de Almaraz. La inversión supera los 15 millones de euros y los planes más inmediatos hablan de duplicar la producción actual, que se sitúa ahora en 50 millones de litros de leche al año.

La decisión se tomó después de que complicaciones burocráticas con la Confederación Hidrográfica del Duero mantuvieran el proyecto de ampliación de la fábrica de la carretera de Almaraz parado durante años. Aunque los directivos de la empresa quitaron importancia al asunto en su día, lo cierto es que la lentitud burocrática sufrida por la empresa fue un factor importante a tener en cuenta en el traslado de las instalaciones de la empresa.