Los 683 beneficiarios del servicio de teleasistencia que ofrece la Diputación Provincial de Zamora podrán continuar disfrutando de esta prestación después de que la Corporación en Pleno extraordinario votara a favor de ampliar el contrato, con la salvedad de la abstención de los cuatro diputados de IU. El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, destacó el buen resultado de las negociaciones llevadas a cabo por el diputado de Servicios Sociales, Ramiro Silva, y por los técnicos de la institución, lo que permitió salvar la continuidad de la empresa al frente del servicio, que había anunciado su retiraba en febrero.

La portavoz de IU, Laura Rivera, justificó la abstención de su grupo por el rechazo del contrato cuando se adjudicó y centró su intervención en el ejemplo de “oposición leal” dado al advertir al equipo de Gobierno del PP-Cs de que el plazo para tomar la decisión terminaba ayer, una lealtad que dijo echar de menos en el Ayuntamiento de Zamora que gobierna IU. Silva llegó incluso a dar las gracias a Rivera, no sin hacer hincapié en que los técnicos ya lo apuntaban en el expediente sobre la prórroga y “nos habríamos dado cuenta”, mientras subrayaba que lo importante es que “estamos velando porque 683 usuarios de teleasistencia mejoren su calidad de vida para que puedan quedarse en sus pueblos”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Eduardo Folgado, explicó el voto a favor de su grupo “porque se mantienen los precios muy acotados para los usuarios y para la Diputación Provincial”.