La epidemia avanza en la provincia de Zamora centrando los casos nuevos registrados en la jornada del sábado en la capital. Con todo, las novedades no son alarmantes por el momento. El área de salud de Santa Elena aumenta de dos casos a cinco y Puerta Nueva pasa de cuatro a media decena. El Virgen de la Concha pasa de nueve a siete y Parada del Molino, que de cuatro pasa a tres casos.

Por lo demás, los casos más concentrados están en la zona norte de la provincia. Benavente Norte y Sur, Vidriales y Camarzana siguen en aviso naranja por riesgo. Se suma ahora a esta situación Villarrín, con dos contagios en la última semana. En Sayago la situación tampoco invita al optimismo, con dos casos nuevos que elevan el total a nueve.

Por lo demás, se ha registrado un nuevo positivo en Sanabria y otros dos en la Guareña, que envían a esta área de salud a la zona amarilla, donde se pide no realizar desplazamientos innecesarios.

Por lo que refiere a la situación hospitalaria, llegan malas noticias desde el Virgen de la Concha. La cifra de ingresados ha aumentado hasta las 11 personas, una más que el día anterior. La cifra de personas que luchan contra la enfermedad en la UCI también aumenta y se sitúa en tres, una más que el sábado. No hay ni altas ni fallecimientos.

A nivel regional, cuatro nuevos fallecidos en las últimas 24 horas repartidos entre los hospitales de Salamanca y Valladolid elevan la cifra de muertos por COVID-19 en Castilla y León hasta las 2.086 personas, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta, y en los que también se observa un incremento en el número de pacientes ingresados por coronavirus, que ya alcanzan los 185, once más que ayer y 60 más que hace una semana.