La asociación Viriatos Zamora ha mostrado su apoyo a la concentración que en la madrugada del viernes al sábado han convocado los hosteleros zamoranos en protesta por las medidas de restricción de horarios y de cierre de discotecas y bares de copas. “Si el Gobierno no facilita más apoyos a los autónomos muchos pequeños negocios no van a poder soportar la situación y se verán abocados al cierre”, dice el colectivo.

Desde la asociación Viriatos Zamora entienden que “toda la sociedad zamorana debe dar el paso adelante para solidarizarse, no solo con los empresarios de ocio nocturno, sino también con todos aquellos que conforman el escaso tejido empresarial de nuestra provincia. “El colectivo pide transparencia, claridad, responsabilidad y eficacia al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León en las medidas político-sanitarias adoptadas”.

Sobre la manifestación también se posicionó la delegada de la Junta en Zamora. San Damián dijo comprender la postura de los hosteleros zamoranos pero indicó que “en estos momentos lo más importante es la salud”. Con todo, la delegada se mostró preocupada por las implicaciones que las medidas de restricción hacia la hostelería puedan tener en el sector, compuesto fundamentalmente por autónomos, en una provincia como la de Zamora.

El cierre de las terrazas en zona azul en octubre afectará a 22 bares, solo el 10%.