La hostelería zamorana. La Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) convoca una manifestación "contra las medidas injustas" que afectan a la hostelería derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus. El acto de protesta tendrá lugar en la Plaza Mayor de Zamora capital en la madrugada del viernes al sábado. En concreto, a la 1 de la mañana, hora de cierre de los bares, bajo el lema "No somos una amenaza, somos parte de la solución". Como precisan, no solo se trata de una manifestación de los hosteleros, por lo que piden la colaboración de todos.

En este sentido, cabe recordar algunas de las 11 nuevas medidas de Sanidad que afectan directamente al mundo de la hostelería:

- Ocio nocturno: se adopta el cierre de las discotecas, salas de baile y bares de copas con actuaciones musicales en directo.

- Hostelería y restauración: se recuerda la necesidad de garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en servicios de barras, la distancia entre mesas y una limitación de 10 personas por mesa, con un horario de cierre a la 1 de la madrugada, con la imposibilidad de aceptar nuevos clientes a partir de las doce de la noche.

Se prohíbe fumar en la vía pública o espacios al aire libre cuando no se pueda respetar el espacio de dos metros. Esta medida se extiende a cualquier dispositivo para fumar.