El Mercado Ecológico de Zamora regresa a la plaza de la Constitución mañana sábado, provisto de todas las medidas de prevención y seguridad sanitarias obligatorias para este tipo de actividades públicas: separación entre puestos y distancia oportuna entre vendedor y cliente, con el fin de que el contacto sea mínimo. A la entrada y salida del recinto, los organizadores han previsto gel desinfectante de manos.

Por otro lado, ni el autoservicio ni la manipulación de los productos por parte del cliente estarán permitidos. Tampoco se podrán realizar pruebas de alimentos durante la actividad. En cambio, sí se celebrará es el habitual sorteo de una cesta de productos ecológicos entre todos los compradores, que podrán acudir al espacio entre las diez y las 14.30 horas.

Tal y como apunta el Ayuntamiento, el Mercado Ecológico es una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente para contribuir a sensibilizar a los ciudadanos sobre posibilidades alternativas de consumo saludable, difundir ideas relacionadas con la sostenibilidad medioambiental y potenciar los productos autóctonos.

En definitiva, la iniciativa intenta contribuir al desarrollo de la producción y el consumo ecológicos en una provincia donde el número de operadores es uno de los más elevados del país.