El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha aludido a "unas deficiencias" en el proyecto del Banco de España para justificar la parálisis de la obra denunciada este martes por la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Mayte Martín Pozo.

En ese sentido, Guarido ha indicado que el director de la obra está valorando esta circunstancia, y ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal está "esperando el regreso vacacional de algunos funcionarios para poder zanjar la cuestión".

Del mismo modo, el alcalde ha aclarado que la baja en la adjudicación fue del 13,5% y que, por tanto, "no puede calificarse en absoluto como temeraria". Guarido sí ha reconocido que la anterior empresa sí estaba en esa situación, pero ha defendido que "tenía todos los informes a favor" y que posteriormente recibió "varias multas" por su incumplimiento.

Guarido ha concluido sus declaraciones recordando que la renta que se está pagando por el edificio es la acordada en su día entre el Ayuntamiento, entonces del PP, y el Gobierno de España, El alcalde ha vuelto a apuntar que, en otras capitales, esa cesión se realizó de forma gratuita.