Las noches del mes de agosto reunirán a grandes magos e ilusionistas del panorama nacional e internacional en el IX Festial de Magia de Cerca y las Veladas de los Enigmas Mentales. Este año por motivo del COVID se realizará en el interior del Castillo, al aire libre, con un límite de aforo de entre 45 y 50 sillas, algo más reducido que en años anteriores, para poder garantizar la seguridad de todos los asistentes. Además, para mejorar el seguimiento de las actuaciones, el publico dispondrá de la ayuda de las nuevas tecnologías. Los espectáculos forman parte del programa del Verano Cultural de Zamora 2020 y que han sido presentados por la concejala de cultura María Eugenia cabezas y el mago Paco González como impulsor y coordinador del evento.

El ciclo Nacional de Magia de Cerca comenzará el martes 11 de agosto con la actuación del salmantino Juan Colás, uno de los artistas "más creativos del ámbito nacional y que rompe con los enfoques y prototipos tradicionales" explica Paco González. El siguiente martes día 18 de agosto le tocará el turno al propio Paco González representando su última sesión de magia de cerca "la nausea de Darwin". Para concluir el ciclo de magia, el día 25 de agosto, como artista de oro, actuará el ganador del premio mundial de magia y referente internacional Miguel Muñoz.

El riesgo y el peligro, el tema de la edición de 2020

Las temáticas de Las Veladas de los Enigmas Mentales van cambiado cada edición. Este año se centrarán en tema del riesgo y el peligro. El sábado 15 de agosto tendrá como protagonistas a Víctor Cerro y Patri Zenner, especialistas en llegar al límite de sus posibilidades llevando cabo un experimento de hipoxia emulando al gran Hudini. Por último el sábado 29 de agosto la sesión corre a cargo de Fakir Testa, en la cual mostrará el poder que tiene la mente para controlar el dolor.

Todos las actuaciones comenzarán a las 22:30h. y estarán dirigidas al publico adulto. El precio de las entradas anticipadas son de 8 euros en el Café Marlene, y 10 euros en taquilla, en la puerta del Castillo, si el aforo no se llegase a completar una hora antes del comienzo del festival.