El Ayuntamiento de Zamora abrió este martes el plazo de inscripciones para los talleres “Conciliamos en verano” del mes de agosto, que tendrán lugar en el colegio Miguel de Cervantes de la capital a través del impulso de la Concejalía de Igualdad. Las actividades comenzarán con el proyecto “Superpoderes”, previsto para niños de entre 7 y 12 años, que arrancará el próximo lunes día 3 y que se celebrará con una periodicidad semanal durante dos horas diarias

El objetivo de los talleres es que los niños trabajen valores que les ayuden a generar confianza y adquirir autoestima, según explicó el Ayuntamiento de Zamora en una nota de prensa. Las actividades tendrán “estrictas medidas de higiene y limpieza”, como prevención ante el COVID-19, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, la limpieza de manos y la distancia social.

Los talleres se desarrollarán en un colegio Miguel de Cervantes que además dispone de parada de autobús en su puerta para facilitar el traslado de los participantes inscritos. Aquellos que lo deseen pueden acceder a las inscripciones a través de la página web del Ayuntamiento, imprimir la hoja de inscripción y entregarla directamente en el registro municipal.

De este modo, los pequeños que se apunten estrenarán el mes de agosto “conociendo y descubriendo sus propios superpoderes”.