El Zamora CF ya conoce al que será su siguiente rival en la Copa del Rey de esta edición 21-22, en la que ha empezado la competición de forma brillante al eliminar al UD Extremadura por 1-4. El equipo rojiblanco se medirá a la Real Sociedad, uno de los conjuntos punteros de la Primera División. Los vascos, tercer clasificado actualmente en LaLiga, son un viejo conocido copero de los rojiblancos, ya que se enfrentaron años atrás con victoria para el plantel zamorano en la tanda de penaltis con un José Luis que se convirtió en gran protagonista con sus paradas.

En cuanto al duelo copero entre la Real Sociedad y Zamora CF de esta edición, tal y como se confirmó en el sorteo celebrado en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol, se celebrará en el Ruta de la Plata en una de las fechas previstas para esta segunda ronda (14, 15 y 16 de diciembre).

Directo del sorteo.

El Zamora CF afronta así su segundo paso en el torneo del “KO”, competición que el pasado año dejó un gran recuerdo en la parroquia rojiblanca. Y es que, cabe recordar que la pasada temporada el equipo creció en esta competición de Copa del Rey hasta medir fuerzas con uno de los mejores equipos del país, cayendo eliminado en casa el 5 de enero ante el Villarreal de Primera División, en un encuentro en el que no se pudo dar la sorpresa pero sí se ofreció una buena imagen.

ASÍ HA SIDO EL DIRECTO DEL SORTEO

El torneo del “KO” siempre resulta atractivo para el equipo zamorano y sus aficionados, y es que todos recuerdan aquella eliminatoria ante el FC Barcelona en la que, a pesar de la derrota, se disfrutó de un gran ambiente y de la presencia de primeras figuras del fútbol nacional e internacional. Un sueño que el nuevo Zamora CF espera poder repetir, para lo cual tendrá que superar esta segunda ronda copera y tener suerte en el siguiente sorteo.

Los precedentes contra equipos de Primera en la Copa del Rey