El Zamora CF está en una situación inmejorable. El equipo es el actual líder del grupo A1 a falta de tres jornadas para que concluya la primera fase de la competición en Segunda División B y, aunque nadie quiere echar las campanas al vuelo ni verbalizar lo que supone, lo cierto es que la plantilla, como mínimo, acaricia la opción de asegurarse la Segunda B PRO (Primera División RFEF) y de luchar por la A. Aunque quieren ser comedidos, hasta al director deportivo se le escapaba ayer un “¡esto es la leche!” al preguntarle por la realidad que atraviesan. César Villafañe es consciente de que se han superado todas las expectativas y explica que “¿quién se iba a imaginar estar primeros cuando faltan tres jornadas en un subgrupo con estos equipazos? Nadie” se responde a sí mismo. Sobre este asunto, sí insistió en que “no nos planteamos nada más que no sea el partido ante el Salamanca (fin de semana del 7 y 8 de marzo) ni echo cuentas, ni lo voy a hacer”. Lo que sí tienen claro en la entidad del Duero es lo importante que resulta la figura de David Movilla al que consideran, sin ninguna duda, “el eje de este proyecto” y es que todo lo que está sucediendo pasa por el míster.

Por este motivo, Villafañe sí admitió que una de las prioridades del Zamora CF es la renovación del vasco para que continúe al frente del banquillo, pase lo que pase a parir de ahora. “Lo que se ha generado aquí desde su llegada es impresionante y es el entrenador perfecto para nosotros. Traspasa lo que es un técnico al uso”.

De hecho, a juicio del director deportivo ese día a día y ese ambiente que se vive en el club es uno de los causantes del liderato actual en la clasificación. “Somos una familia y eso es algo real. Si algo le pasa a uno, dentro o fuera del campo, y todos estamos para ayudar”. César Villafañe recordó que esta situación únicamente la había vivido una vez como jugador, y fue en el Salamanca, y desde que llegó al Zamora CF quiso que se repitiera aquí, algo que ha conseguido y de lo que Movilla es muy responsable. Ahora habrá que ver cuándo se fragua esa renovación. De hecho, el pasado año la continuidad oficial se firmó antes del play-off de ascenso, y a partir de ahora habrá que esperar los tiempos de un entrenador al que, a buen seguro, le llegarán diferentes ofertas.

Mientras, en el Zamora toca disfrutar del buen momento en un grupo “muy complicado”. “Tengo claro que ocho de los equipos de este subgrupo pueden estar en el top 20 de la categoría”. Más que satisfecho con la situación, como es lógico, está Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF. El dirigente rojiblanco estuvo ayer en la capital y mantuvo un encuentro con la plantilla, a la que transmitió una vez más el orgullo que siento por los jugadores y por lo que están haciendo.