Todavía saboreando las mieles de su último triunfo ante el Astorga (1-0), el Zamora CF tiene un nuevo reto, y también complicado. Los de Miguel Losada visitan esta tarde a la Gimnástica Segoviana (17.00 horas), equipo que actualmente ocupa el cuarto lugar en la clasificación que anhelan los rojiblancos y al que quieren acercarse, un puesto que ahora mismo lo tienen a 7 puntos. Para conseguir su propósito los zamoranos saben que no pueden relajarse y que deben mantener la misma buena línea de juego que mostraron ante Unionistas (aunque en esa ocasión el fútbol no fue generoso con ellos) y con el líder maragato, al que se impusieron para lograr tres puntos de oro.

La necesidad de puntuar de los del acueducto para no perder su colchón con rivales directos hace que se espere un encuentro más que intenso en La Albuera entre dos plantillas que querrán imponer un juego de calidad y dominar en un campo grande que viene bien al estilo de los zamoranos. Los rojiblancos han completado una buena semana de trabajo, aunque en el vestuario son conscientes de las dificultades con las que se encontrarán ante un rival que solo ha perdido un encuentro hasta el momento, y fue precisamente ante el líder en la primera jornada de Liga. "Hay que cometer los menores errores posibles y no darles facilidades. Nosotros tendremos nuestras ocasiones, y luego veremos si somos capaces de meterlas", indicó el entrenador del Zamora CF quien también destacó la importancia de mantener una solidez defensiva y un nivel alto a la hora de repeler y controlar las llegadas rivales.

Para este duro encuentro con el que se cierra la parte del calendario más exigente para los zamoranos, Losada cuenta con los 16 justos, y es que continúan siendo baja por lesión Diego Ortiz y Juanan, mientras que Félix Sancha todavía no está al nivel que quiere el entrenador para terminar con Ioritz, que aunque formará parte del primer equipo tras la marcha de Jarabo no ha entrado en convocatoria. Respecto al once inicial se esperan pocos cambios y es más que probable que Losada apueste por los mismos protagonistas de inicio que salieron hace ocho días en el Ruta de la Plata con Miguel; Adrián Pérez, Pistu, Saúl y Esteban; Juan de la Nava y Fradejas; Sopale y Caramelo en bandas, para terminar con Viti y Raly en punta.