07 de noviembre de 2016
07.11.2016
Fútbol Tercera División
Zamora C. F. 10Atlético Astorga
 

El Zamora C. F. vuelve a brillar

Los rojiblancos suman tres puntos de oro, gracias a un tempranero gol de Caramelo, frente al todopoderoso Astorga al que lograron cortocircuitar

08.11.2016 | 00:39
Imagen panorámica del Ruta de la Plata, durante el encuentro de ayer con el arco iris de fondo.

El Zamora C. F. logró ayer algo que ningún otro equipo había conseguido antes esta temporada; ganar al todopoderoso líder, el Atlético Astorga. Para ello los de Miguel Losada tuvieron que sufrir y es que a pesar del tempranero gol de Caramelo (1-0, min. 8), al equipo le tocó defender esa mínima ventaja durante el resto del encuentro ante un rival que no mostró todo su potencial gracias a unos rojiblancos que supieron cortocircuitarle pero que sí tuvo sus momentos. Estos tres puntos suponen un empuje anímico muy importante para los zamoranos que han visto cómo son capaces de imponerse a cualquiera, y además los jugadores han podido quitarse el mal sabor de boca del encuentro en Salamanca (1-0) al que muchos aún seguían dando vueltas.

Con este resultado los de la capital del Duero escalan hasta la sexta posición y recortan un punto con la zona de privilegio que ahora mismo tienen a siete puntos, y es que todavía tienen como objetivo alcanzar esa cuarta plaza que esta semana ostenta la Gimnástica Segoviana, próximo rival de los rojiblancos y que ayer empataba a cero con La Bañeza. La zona de privilegio la completan el Astorga, Unionistas y Cristo Atlético, mientras que en la zona baja continúa como colista el Villaralbo (que perdió 10-1 en La Balastera), La Bañeza y Virgen del Camino con el que el Zamora C. F. tiene un colchón también de 7 puntos.


Ayer el Ruta de la Plata volvía a abrir sus puertas para acoger lo que se podía presuponer como uno de los partidos más atractivos, a priori, y es que se recibía al líder, aunque ni ese hecho engordó el número de aficionados que se dieron cita en un encuentro que estaba declarado de ayuda al club.

El encuentro comenzó y el Zamora C. F. no tardó en mostrar las ganas de triunfo que tenía y es que los de Losada no estaban dispuestos a amilanarse ante nadie, y así lo dejaron patente. Tras una aproximación por cada escuadra, Caramelo mostró un cien por cien de efectividad cuando tras una carrera por banda izquierda aprovechó una salida en falso del portero y un desajuste defensivo para poner a los suyos por delante con un disparo cruzado. No se había cumplido el minuto diez y el equipo zamorano ya veía recompensado su esfuerzo y ganas, algo que se le había negado dos semanas antes ante Unionistas. Los maragatos trataban de reaccionar adelantando líneas para presionar a los locales y así llegó la primera opción real, un disparo de Puente que Miguel desvió a córner. Si hasta ese momento el peligro creado había sido más bien escaso, terminó por difuminarse por completo, aunque el Zamora C. F. estaba cumpliendo con creces con su objetivo.

Pasada la media hora el partido pudo animarse con una doble ocasión local que erraron primero Raly y después Viti, al igual que el visitante Víctor que intentó marcar de falta directa pero su tiro se fue alto. Los de Losada mantenían el orden ante un rival al que no se puede negar su buen toque y la posesión de balón, pero ayer no estaba mostrando nada de pólvora al menos durante un primer acto algo decepcionante.

Con un disparo lejano de Sopale se reinició el partido en un segundo acto en el que el Zamora C. F. quería mandar o al menos así trató de hacerlo impidiendo que el Astorga llegase apenas a campo rival. Los de Losada habían encontrado la tecla para frenar al todopoderoso líder que estaba pasando verdaderos apuros para enlazar jugadas de ataque, mérito de los zamoranos. Los de Losada estaban mucho más asentados y el veterano Paulino, ahora al frente del equipo de Astorga, empezaba a mover el banquillo en busca de más presión. Los visitantes consiguieron su propósito y rondaban la portería defendida por Miguel, aunque sin opciones reales hasta que Vallejo probó suerte ante Miguel que despejó a tiempo. El tiempo corría a favor de los zamoranos que veían cerca un triunfo que además de los tres puntos suponía un empujón anímico muy necesario para la plantilla. Solo había que aguantar las tímidas envestidas sin renunciar a una sentencia que se buscaba sin éxito a la contra. El Atlético Astorga subió la velocidad y el ritmo, apurando los minutos pero los de Losada aguantaron estoicamente, e incluso pudieron poner la guinda con una opción de Raly que atrapó el portero y con la que prácticamente llegó el pitido final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine