La campaña de socios era otro de los puntos previstos en el orden del día y es que los socios debían aprobar el proyecto ideado para la Liga 15-16 por la directiva, cuya intención pasa por llegar, al menos, a los mil abonados en Tercera División y seguir contando así con una masa social importante a pesar del descenso de categoría. Así, los responsables presentaron unos precios exactos a los de la pasada temporada pero con la iniciativa 2x1, por la que todos los socios que lleven a un nuevo abonado tendrán gratis el carné o, tal y como apostillaron los responsables, "podrán dividirse el precio y les saldría por la mitad". Además de este "2x1" que es el pilar de la campaña, en el club quisieron tener un detalle con las personas que el pasado año se sacaron el carné premium (que no existirá en la nueva campaña) y que no pudieron disfrutar de los días de ayuda al club pactados en un primer momento. De este modo, ellos tendrán un 10 por ciento de descuento sobre el precio fijado en los carnés, al igual que el abono familiar, que incluye a un mínimo de tres personas.

En cuanto a los costes, son exactos a los del pasado curso en Segunda B, y pasan por ser de 210, 141 y 85 euros para los hombres adultos en Tribuna, Preferencia y Fondo, respectivamente; 191, 128 y 80 euros para mayores de 65 años; 157, 101 y 62 euros las mujeres; 157, 101 y 62 euros los jóvenes de 19 a 30 años, mientras que los niños hasta 12 años que quieran expedirse el carné deberán abonar 44, 24 o 17 euros, dependiendo de la zona del estadio en la que se encuentren.

El debate sobre los precios estipulados tampoco faltó en la asamblea de socios celebrada ayer y hubo quien propuso que un carné con precios especiales para las personas en situación de desempleo, y también el coste del carné entre hombres y mujeres se equilibrara, algo que los mandatarios prometieron estudiar como una posibilidad para el próximo año.

Así, a pesar de las protestas de algunos socios por no haber rebajado los precios a pesar del descenso de categoría, los presentes dieron el visto bueno a la campaña de socios que comenzará en los próximos días y que es, tal y como indicaron los directivos, un pilar importante en la economía de la entidad. De la situación de las arcas también habló el presidente, Segismundo Ferrero, durante su informe, aunque sus primeras palabras fueron para admitir que, tras el descenso del equipo a Tercera División, la de ayer era la asamblea más amarga que podía afrontar. Ferrero confesó que "un descenso es uno de los peores escenarios para un equipo" pero cree que no se deben buscar culpables sino el camino para salir de esta situación. En este sentido, comentó que no elude la responsabilidad de lo sucedido con el equipo pero cree que "eso no es culpabilidad". A lo largo de su intervención, Segismundo Ferrero habló de tres grandes objetivos para los próximos meses. El primero de ellos el ascenso de categoría para lo que están configurando una plantilla y cuerpo técnico "de garantías" y confían en el que Balta pueda "reconquistar la categoría perdida".

El segundo de los retos es el del saneamiento de la entidad y subrayó que se ha elaborado un presupuesto "ajustado y hecho a medida" y que está valorado en 400.000 euros. El máximo responsable de la entidad también se refirió a la campaña de socios con la que esperan mantener el nivel de los ingresos, y también habló del polémico cambio de marca de ropa deportiva que a su juicio "mejora la imagen y puede ser una fuente de ingresos", aunque admitió que los resultados en materia de venta de merchandising no están siendo los esperados.

Por último, Ferrero se refirió a la necesidad de reforzar el trabajo con la cantera y que sea "un vivero de futuros jugadores del primer equipo". La intervención finalizó con el deseo de que el Zamora CF regrese a Segunda B aunque, reiteró, que para ello "necesitamos la ayuda de todos y la suma de fuerzas de todos".