El campo de hierba artificial con el que el Zamora CF se encontrará en Guijuelo influirá en el once inicial que ponga en juego Roberto Aguirre. Así lo aseguró ayer el entrenador quien cree que deberá valorarse qué futbolistas se manejan mejor en esa superficie y así "tomar decisiones en función del contexto que nos vamos a encontrar". El técnico no quiso aclarar cuáles podrían ser esos cambios aunque lo que sí dejó claro es que, si los hay, no se deberán a los resultados ni a la última derrota cosechada ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Además, también es una incógnita si De la Nava, tras cumplir el partido de sanción, recuperará la titularidad aunque sí aseguró es que "Carlos es un jugador que le da mucho sentido a todo, es muy inteligente y siempre es importante", comentó el míster con unas palabras que, sin decirlo claramente, apuntan a que el salmantino volverá a salir de inicio.

Otra demarcación en la que podrían aparecer cambios es en el centro de campo donde el Zamora "tiene muchas opciones" aunque Aguirre subrayó que "no se están valorando cambios en concreto". Será hoy, después de la penúltima sesión de trabajo cuando el cuerpo técnico perfile el equipo que tratará de traerse los tres puntos de Guijuelo, algo que solo se logró la pasada temporada, por primera vez en la historia.

Además de la "maldición" del Municipal está el gran momento que atraviesan los chacineros que son uno de los equipos más en forma del grupo. Los charros son segundos y un equipo muy fuerte en todas las facetas ante el que "deberemos estar pendientes de todos los aspectos" ya que "habrá un máximo de exigencia". Por cierto que el Guijuelo anunció ayer el fichaje de Jorge Alonso.

Por lo que se refiere al Zamora CF, el único jugador que presenta dudas en este momento es José Carrillo al que se le está cuidando especialmente esta semana por las molestias que tiene en la zona del hombro y que le impidieron terminar el encuentro en el Reino de León. El central está entrenándose, aunque no realiza los ejercicios de riesgo y contacto. Por el momento las pruebas descartaron una lesión grave pero las molestias continúan y prefieren ser precavidos.