Lo que se busca principalmente en un máster es tan simple como tres puntos básicos: la excelencia en el profesorado, que garantice un futuro profesional y a un precio que se pueda pagar. Todo ello está al alcance de los alumnos que cada año apuestan por ENAE Business School a la hora de enriquecer su formación.

Las grandes campañas publicitarias por estas fechas apartan a menudo al estudiante de su objetivo principal, y en la mayoría de las ocasiones no se presta toda la atención a lo que realmente se quiere, a pesar de tenerlo justo delante de los ojos, y cuesta mucho menos de lo que se imagina. De hecho, tan solo hay que decidirse por ello.

La excelencia en el profesorado

Que una escuela de negocios esté adscrita a una universidad pública (la Universidad de Murcia) no es lo habitual ya que lo normal es que, en el caso de que así sea, esté vinculada a una universidad privada. Esto obliga a que al menos un 40 por ciento del profesorado nacional e internacional de ENAE Business School sean Doctores y profesores de Universidad. Además, el hecho de que los docentes restantes sean ejecutivos y directivos de empresas de gran prestigio, asociadas a la propia Escuela de Negocios, creando un perfecto equilibrio Universidad-Empresa, completa sin duda las expectativas respecto al profesorado.

Garantías de un futuro profesional

Ningún máster garantiza un puesto de trabajo. Sin embargo, sí se puede afirmar que esa posibilidad de desarrollar una profesión se amplía y se multiplica una vez que se haya cursado un programa máster en ENAE y se realicen las prácticas en alguna de las más de 300 empresas de renombre y prestigio asociadas a la Escuela de Negocios. En alguno de sus programas, el índice de empleabilidad en este último año tras realizar las prácticas ha sido de un 100%, superando el 80 por ciento el promedio entre todos los programas máster. Este índice de empleabilidad va directamente ligado al reconocimiento del empresario a la calidad de la formación; una formación que ha sido reflejada en rankings especializados: tanto el International MBA (doble titulación: MBA de ENAE Business School y MBA Fast Track de Nothern Illinois University College of Business (Chicago, USA) -tan solo existen cuatro instituciones en España que impartan una formación algo similar-, como el programa Máster en Logística, que se sitúa entre los cinco primeros del país.

Además, su Acreditación ISO 9001 y su membresía en el Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA) y en la Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB) respaldan la calidad de esta institución.

Empresas del prestigio de Hero, Ikea, Howden Spain, Juver Alimentación, Lenovo, Fripozo, DHL, CEMEX, Kimberly Clark, Walmart, EXON y Ambev han formado a sus directivos y ejecutivos en alguno de los 16 programas máster de ENAE Business School, y personalidades de la talla del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras, han pasado por las aulas de ENAE. En total, más de 18.000 alumnos, siendo al menos la mitad de ellos de nacionalidad extranjera.

Inversión en futuro con ENAE

Recién titulados, directivos, ejecutivos y profesionales interesados en la formación empresarial, nacionales y extranjeros, disponen de una serie de ofertas, becas y convenios con entidades financieras gracias a los cuales pueden realizar un máster: Tu nota media tu descuento; la beca mujer Directiva y Emprendedora; Retribución Flexible; Permisos Individuales por Formación (PIF); e importantes ventajas financieras.

Open Day, el próximo 25 de septiembre

Si todavía existe alguna duda de todo lo que ofrece ENAE Business School, la propia escuela de negocios anima a visitar sus instalaciones con motivo del Open Day que se celebra el próximo 25 de septiembre. Se trata de una jornada gratuita de puertas abiertas, que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Salón de Actos de ENAE (situado en el Edificio ENAE, nº13, en el Campus de Espinardo).

DETALLES

Plazos

Los plazos de matrícula para realizar los programas máster finalizan una semana antes del inicio de cada uno

de ellos, en la primera semana de octubre, por lo que aquellos interesados en realizar alguno de los programas pueden dirigirse al Departamento de Admisiones llamando al teléfono 968 899 899 o bien dirigiéndose al Campus Universitario

de Espinardo, nº 13, Edificio ENAE.

Entorno ideal

La Región de Murcia es, sin duda, el entorno ideal para formarse en el mundo de la Empresa. Estamos hablando de una región líder en la producción y exportación hortofrutícola junto a la Comunidad Valenciana y Andalucía (datos recogidos por la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia, Proexport, en abril de 2017) y, por tanto, es el entorno ideal para la formación y las prácticas en empresa.

Programas

Directivos y ejecutivos de la mayor parte de empresas de la Comunidad Autónoma apostaron por formarse en ENAE Business School en programas máster especializados: a los nombrados MBA y Máster en Logística, hay que añadir el Máster en Dirección y Gestión del Comercio Internacional, tan demandado que la totalidad del alumnado nacional que hizo las prácticas fue contratado; o bien el Máster en Agronegocio, exclusivo, en el que se ha focalizado desde la materia prima. ENAE Business School es la única institución que imparte un programa de estas características.

El Máster en Asesoría Fiscal, el Máster en Dirección Económica Financiera y Gestión de Costes, el Máster en Dirección Comercial y Márketing, el Máster en Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos, el Máster en Business Intelligence and Big Data, y el Máster en Economía Bancaria se ponen en funcionamiento del 2 al 6 de octubre.