Síguenos en redes sociales:

This browser does not support the video element.

Catástrofe natural

Los Reyes visitan La Palma

Don Felipe y doña Letizia viajan hasta el archipiélago para trasladar su solidaridad a las familias afectadas y su agradecimientos a los efectivos del dispositivo de emergencias

En el patio del acuartelamiento de El Fuerte esperan su llegada, la llegada de los Reyes. Es el encuentro con quienes han perdido sus hogares … con quienes la lava se ha llevado el trabajo de toda una vida, también con quienes amenaza con hacerlo.

Historias que erizan la piel de quien las cuenta y de quien las escucha. Conversaciones con las familias desalojadas y con los efectivos de emergencias que hacen lo que pueden para que su acogida sea lo más cálida posible. Acompañados por el presidente del Gobierno, Don Felipe y Doña Letizia recorren las instalaciones militares lo hacen antes de acudir a la cita con el comité del Plan de Emergencias Volcánicas, previa a su llegada al puesto de mando avanzado, lugar desde donde se dirige el dispositivo de emergencias. Una visita antes de acercarse a las zonas más afectadas y trasladar su solidaridad al resto de vecinos.