Facebook cambia de logo
El nuevo diseño para la red social más importante del mundo afecta únicamente a la tipografía
Cambiar de look está de moda últimamente entre los servicios de Internet. Spotify renovó su logo hace poco sin previo aviso, y ahora le ha tocado el turno a Facebook, aunque, eso sí, el cambio es casi imperceptible.
El nuevo diseño ha cambiado únicamente la tipografía para crear un logo más sencillo, inteligible y visualmente más claro que el anterior. Mirando en detalle se ve una diferencia importante: la "a". Ahora las letras son más finas y estilizadas.
El diseñador de productos en Facebook, Christphe Tauziet, ha sido uno de los primeros en publicar 'online' el cambio de imagen. También, en un comunicado a los medios, el director creativo de la red social, Josh Higgins, ha explicado que la idea detrás del cambio es modernizar el logo, hacerlo más "amigable". Tras varios intentos y experimentos, al final se prefirió el aspecto simple y familiar de la palabra Facebook construida con una nueva tipografía personalizada a su alrededor.
La nueva identidad de Facebook se irá mostrando poco a poco en sus diversas aplicaciones. Desde luego cumple con una de las máximas en diseño gráfico y logos reconocidos a nivel mundial: si algo funciona, tócalo lo menos posible, lo justo.
Más en Tecnología
-
El éxito de la serie de televisión permite a los videojuegos de Fallout romper sus registros
-
30 trucos para sacar más partido a Microsoft Word
-
2XKO: Riot Games revela nuevos detalles de su esperado juego de lucha en EVO Japón
-
Estos son los efectos perjudiciales de abusar de los dispositivos electrónicos