La compañía Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento del Samsung GALAXY Tab en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (FIA). Equipado con el sistema operativo Android 2.2 (FroYo), el GALAXY Tab es el primer dispositivo tablet de la compañía y representa una nueva categoría de productos para Samsung. De momento se han dado a conocer todas sus características y ventajas, aunque no su precio.

La nueva tableta combina las principales innovaciones de Samsung para facilitar el uso de dispositivos móviles: navegación en internet, reproducción de contenido multimedia, comunicación permanente a través de correo electrónico, llamadas de voz y video, SMS/MMS o mediante redes sociales, gracias a la interfaz de usuario optimizada del dispositivo y las siete pulgadas de su pantalla.

"El GALAXY Tab representa una propuesta única capaz de satisfacer una demanda de consumo nueva y emergente que continuará creciendo y desarrollándose a medida que los consumidores aprovechan su potencial prácticamente ilimitado," afirmó JK Shin, Presidente y Director del Área de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

En el nuevo GALAXY Tab se pueden ver películas, fotografías, libros electrónicos o compartir documentos. En lo que se refiere al diseño, su ligereza (380g) y sus dimensiones hacen de él un dispositivo fácil de llevar. Además su compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1 y HTML 5.0 le permiten visualizar perfecta y rápidamente los contenidos de internet.

Libros electrónicos

El nuevo dispositivo dispone de ´Readers Hub´ – la aplicación exclusiva de Samsung para libros electrónicos – ofreciendo un acceso fácil a una amplia biblioteca digital – desde literatura clásica a los últimos libros más vendidos y a materiales de referencia. Al mismo tiempo, Samsung da a conocer el ´Media Hub,´ una puerta a todo un mundo de películas y videos, así como al ´Music Hub,´ una aplicación que ofrece acceso a una amplia gama de archivos de música.

Comunicaciones potentes

Gracias a su conectividad 3G HSUPA, Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 3.0, Samsung GALAXY Tab mejora las comunicaciones móviles que se conocían hasta hoy. Asimismo, la videoconferencia y el correo electrónico en la gran pantalla de 7" facilitan unas comunicaciones más ágiles y eficientes. Para la telefonía de voz, el Samsung GALAXY Tab funciona como un teléfono fijo o móvil gracias a un auricular Bluetooth®. Estará disponible en España a partir de Octubre.