11 de diciembre de 2018
11.12.2018
Obituario

Muere Antonia Cruells, la 'abuela de la fabada'

La entrañable y popular protagonista del anuncio, que en realidad era catalana, ha fallecido en su casa

11.12.2018 | 08:03

Si te decimos que ha fallecido Antonia Cruells, son muchas las personas que no sabrán a quién nos referimos, pero si te decimos que ha fallecido la adorable abuela de la fabada Litoral, evidentemente todos sabemos quién es.

Pues así ha sido, la pasada noche del lunes conocíamos que la entrañable abuela Antonia Cruells, ha fallecido en su domicilio este fin de semana como informaba el propio guionista de los anuncios Joan Tharrats que lo compartía en su cuenta de Facebook.

Según se ha podido saber, sus familiares se alarmaron tras ver que no cogía el teléfono y acudían a su casa de Sant Martí de Centelles en Barcelona, donde vivía todavía sola y será enterrada este próximo miércoles.

Catalana de origen y no asturiana, se ganó el cariño popular en todas las casas y ha ocupado nuestro corazón como el famoso anuncio en el que aparecía el calvo de la lotería nacional de Navidad, o canciones tan míticas como las del Almendro y las muñecas de Famosa o los de Coca-Cola.

Antonia Cruells, comenzó a ser muy popular en 2004 cuando unas amigas le fueron a dar una sorpresa. Desde ese momento se convertía en un gran rostro popular dentro del programa de Fricandó Matiner -uno de los programas más populares en Cataluña- gracias la la periodista Llucià Ferrer y comenzaría a participar en la cadena local de Barcelona City TV dentro del programa Condo Central. Fue allí precisamente donde fue contratada para ser el rostro de la conocida fabada de bote. Su fama nacional le valió dar también varios pregones.

Ferrer no podía por menos que dejar un emotivo mensaje y comentar lo que ha significado para él: "Hoy ha marchado, con su sonrisa y su simpatía. Mucha radio y tv juntos. No sólo fue la abuela Antonia de la radio sino que se convirtió literalmente en mi abuela. Descansa en paz Antonia. Lección de vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook