¿Por qué mucha gente vierte sal por el retrete?

Sencillo truco para que limpiar tu wc sea mucho más fácil

P. O.

Limpiar no le gusta a (casi) nadie y si hablamos del wc... menos aún. Sin embargo, con este truco puede que esta ardua tarea sea más fácil y, sobre todo, efectiva. También es barata, ya que solo requiere un puñado de sal. Es bien sabido que el cuarto de baño, y en particular el inodoro, necesita un poco más de atención que el resto de la casa. En el cuarto de baño hay humedad, gérmenes, bacterias y, a veces, incluso moho. Por eso es muy importante mantener siempre el cuarto de baño lo más limpio posible. Y es aquí donde entra este producto que todos tenemos en casa.

El truco de la sal

La sal es un ingrediente que todos tenemos en casa para cocinar o incluso para curar heridas de forma puntual, aunque, en este caso, la mejor sin duda es la gorda. Un uso que quizá no le hayas dado nunca es el de verterla por el retrete para solucionar un problema que exite en muchas casas, como es el olor.

Basta con combinar sal con otros dos ingredientes para hacer una mezcla que desinfecta y perfuma el inodoro. Necesitarás sal fina, bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que prefieras. La sal y el bicarbonato de sodio matarán los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite esencial difundirá un olor agradable en el cuarto de baño.

Las medidas

Coge un bol y vierte 250 g de bicarbonato, 250 g de sal gorda y 25 gotas de aceite esencial. Para un efecto aún más desinfectante, utiliza aceite esencial de árbol del té. Si deseas perfumar, puede utilizar aceite esencial de lavanda, menta o cítricos. 

Después de crear esta mezcla, viértela en el inodoro. Lo mejor es hacerlo por la noche antes de acostarse. De este modo, los ingredientes tendrán tiempo de matar gérmenes y bacterias, disolver la cal y perfumar. Por la mañana, pon una olla de agua al fuego y espera a que rompa a hervir.

Vierta el agua hirviendo en el inodoro y tira de la cadena. En un instante verás el inodoro mucho más limpio y olerá mucho mejor, se eliminarán los gérmenes y bacterias y percibirás un aroma nuevo en el cuarto de baño. Recuerda realizar esta operación al menos una vez al mes para desinfectar y limpiar a fondo las tuberías y disolver todos los restos de cal.