26 de junio de 2018
26.06.2018
Interiorismo

Cinco trucos sencillos para ganar espacio en casa

Descubre las diferentes maneras de aprovechar y ahorrar espacio en tu hogar

26.06.2018 | 09:02

El espacio en el hogar es uno de los principales quebraderos de cabeza para muchas personas. Normalmente, nos suele faltar sitio para guardar todos esos objetos que acumulamos en casa. Por eso, siempre son de agradecer los consejos y trucos para aprender a ahorrar espacio y conseguir sitio extra para todas nuestras pertenencias.

1. Armarios y paredes

Existen varias opciones para la disposición de tus armarios. En primer lugar podemos integrarlos en las paredes, de forma que las estancias se vean más grandes. Afortunadamente, en la actualidad se pueden conseguir armarios empotrados a medida e instalados en breve tiempo y de forma sencilla. Configuran una gran solución en casas pequeñas en las que queremos aprovechar el máximo espacio disponible y generar sensación de orden.

Por otro lado, una pared sin utilizar puede convertirse rápidamente en un armario, añadiendo algunas barras, repisas u organizadores. Es una alternativa económica y poco habitual, que puede convertirse en una gran solución.

2. Cajones bajo las camas

El secreto del almacenaje puede estar bajo tu cama. La clave para ganar espacio es hacer un buen uso de aquellos huecos o superficies desaprovechadas. La ropa de cama, almohadas o incluso la ropa de otras temporadas pueden ser guardadas en tu dormitorio, al mismo tiempo que le das un respiro a tu armario. Este sistema es el aliado perfecto para recoger la habitación de forma rápida y sencilla, obteniendo así mucho más espacio.

3. Puertas correderas

Las puertas correderas tienen como principal ventaja optimizar el espacio interior de una estancia y nos permiten aprovechar los espacios pequeños, además de poder separar dos ambientes en aquellas ocasiones en que nos interese.

Cristal vinilado, cristal transparente, madera? existen multitud de posibilidades que se ajustan a la decoración de tu hogar.

4. Espacio bajo las escaleras

Los metros bajo la escalera suelen ser un espacio muerto en miles de casas. Actualmente, la escalera se ha convertido en una oportunidad para ganar un espacio que sea funcional y estético a la vez.
Un pequeño escritorio, cajoneras y estantes, un closet para la ropa, una casa de juegos para los niños, o incluso una alacena son algunas de las infinitas posibilidades que ofrecen estos espacios.

5. Blancos y colores claros

Una decoración del hogar en colores claros es ideal para lograr un ambiente luminoso. De todas formas, su presencia ha de gestionarse de manera correcta, ya que puede darse el caso de crear una atmósfera fría y neutra. Asimismo, los tonos blancos, grisáceos y suaves aportan una mayor sensación de amplitud a tu vivienda, consiguiendo el deseado efecto de espacio.

Si deseas salir de la monotonía, puedes combinar blanco en el techo con un tono más tostado en las paredes. Los muebles han de ir acorde a los tonos de la habitación, ya que los muebles de tonos oscuros reducen la sensación de amplitud. Elegancia y sencillez. Dos adjetivos que describen a la perfección esta gama de colores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción
Lo último Lo más leído