Adiós al cubo de la basura: la alternativa de Ikea

El producto de bajo precio que te hará replantear tu forma de tirar los desechos

Cubos de basura.

Cubos de basura. / EUROPA PRESS

P. O.

No hay hogar sin cubo de basura. En algunos hay solo uno. En otros, hasta tres o cuatro para reciclar lo mejor posible. Generar basura en el hogar es algo inevitable y más cuantas más personas convivan en la casa. Por eso, es importante coger un buen hábito para tirar la basura de manera frecuentemente y evitar que se acumulen los olores. Este aspecto es el que lleva a muchas familias a colocar el famoso cubo bajo el fregadero o, mejor, en alguna terraza interior (o exterior) junto a la cocina, para evitar paseos innecesarios.

Cuando el cubo es grande porque está dividido en varios depósitos el problema es aún mayor porque mucha gente no tiene espacio donde colocarlo sin que quede fatal e incluso huela.

Novedades de Ikea

Ikea ha incorporado otra vez novedades al catálogo para aumentar los productos que ofrece tanto en tiendas como página web. En este caso, este artículo viene a cumplir las funciones del cubo de basura, eso sí, sin ocupar todo el espacio que este puede ocupar. Skoläst es un cubo en miniatura pensado para ser colgado en la puerta junto al fregadero.

De esta manera, podrás tirar todas las cáscaras y los restos directamente desde la encimera sin necesidad de moverse. Si por el contrario no puedes engancharlo con la puerta del mueble del fregadero, puedes colocarlo en la encimera, ya que su espacio no supondrá un problema.

El precio de este pequeño cubo es de 4,99 euros. Su altura es de 26 centímetros y cuenta con una pinza en la parte trasera para que puedas engancharla a puertas de hasta 22 milímetros de grosor.

Cuando se trata de adquirir un cubo de basura, es importante elegir uno que tenga el tamaño adecuado para las necesidades de la familia en función de la cantidad de personas que viven en la casa. Un hogar con un solo residente no necesitará un cubo grande como lo haría una familia de tres o más personas. Además, al comprar bolsas de basura, es útil seleccionarlas según el tipo de material que se va a reciclar, como usar bolsas amarillas para el plástico, verdes para el vidrio, grises para los desechos comunes, azules para el papel, y así sucesivamente.

El cambio de las bolsas también se convierte en una tarea de lo más tediosa, sobre todo cuando el cubo está sucio y resulta desagradable tocarlo. Por eso es conveniente que cada cierto tiempo saques un rato para desinfectarlo y dejarlo como nuevo. Una manera efectiva para poner las bolsas es abrir la bolsa por completo y hacer un churro con ella. Te darás cuenta de que conseguirás colocarla de una manera mucho más rápida.