Ikea recompra tus muebles y te paga casi la mitad de lo que te costaron

El gigante sueco tiene su propio servicio de recompra y reventa que no es muy conocido por la mayoría de gente

Ikea recompra tus muebles y te paga casi la mitad de lo que te costaron.

Ikea recompra tus muebles y te paga casi la mitad de lo que te costaron. / Pixabay

Cambiar los muebles o la decoración de nuestra casa siempre suele traer dos preguntas: primero, ¿hace falta gastarse mucho? y segundo ¿qué hago con los muebles viejos? Podrías encontrar respuesta a ambas dudas en Ikea.

El gigante sueco es una de las opciones más económicas del mercado y también una de las más buscadas a la hora de renovar los muebles y la decoración del hogar. Pero si renuevas... ¿qué haces con los muebles que vas a quitar? Venderlos suele ser la opción por la que más personas se decantan. Más allá de las aplicaciones de segunda mano, Ikea tiene su propio servicio de recompra y reventa que no es muy conocido por la mayoría de gente.

Ikea te compra los muebles que no utilizas

En la propia web de Ikea podemos acceder al servicio de recompra y reventa. Allí, valoran los muebles en base al estado de los mismo, y si consideran que están en buen estado, te los compran.

Tienen que estar montados, limpios y sin cambios a su estado original, además hay que señalar que Ikea no compra todo tipo de muebles, solo cómodas, armarios de oficina, muebles con cajones, vitrinas de almacenaje, aparadores, librerías, mesas, amarios, mesas de comedor, taburetes, escritorios y sillas.

¿Cuánto pagan?

Si los muebles están en buen estado, Ikea te puede pagar hasta un 40% del precio original, aunque esto varía dependiendo del producto. La cantidad que te dan por el objeto te la ingresan en una tarjeta de reembolso para gastar en Ikea que podrás canejar durante un periodo ilimitado.