El precio de la luz sigue disparado. La factura de la electricidad lleva varios meses alcanzando cifras históricas y cada vez son más los españoles que tienen dificultades para hacer frente a este elevado gasto. Los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios apuntan a que la factura media se sitúa en la actualidad entorno a los 150 euros de media, lo que supone 90 euros más que hace un año.

Esto hace que ahorrar energía en casa sea más importante que nunca. Con la llegada del invierno está preocupación se ha visto incrementada. Menos horas de luz natural y la calefacción son los problemas que se avecinan en los próximos meses. Aunque existen algunos pequeños trucos.

Una regla infalible

Uno de ellos, la conocida como la regla del uno. Este método, sencillo de realizar, consiste en bajar en un grado la calefacción y subir un grado el aire acondicionado. Aunque parezca algo insignificante, esta medida permite ahorrar entre 20 y 70 euros al mes. Según expertos, se trata de una técnica que no falla y que te permitirá ahorrar este invierno.