Los clubes de lectura de la Fundación Personas se reúnen en Toro

60 miembros vivirán un encuentro con los escritores Marisol Cámara y Alberto Hernández

Estantería llena de libros

Estantería llena de libros / Pexels

Los diferentes clubes de lectura de la Fundación "Personas" celebrarán este lunes en Toro su encuentro provincial anual.

Las instalaciones de la Casa de Cultura acogerán a unos 60 miembros de estos clubes, que pertenecen a los diferentes centros con los que la Fundación Personas cuenta en la provincia de Zamora: Morales del Vino, El Puente de Sanabria, Carbajales de Alba y Toro.

La jornada comenzará con la realización de una visita guiada por las instalaciones de la Casa de Cultura y la Biblioteca, con la que los asistentes podrán acercarse a la institución y conocer algunos detalles de su historia y actividad.

Posteriormente, tendrá lugar un encuentro con dos escritores toresanos, Alberto Hernández y Marisol Cámara, a quienes los asistentes podrán hacerles diferentes preguntas sobre su técnica e inspiración a la hora de escribir, los beneficios que tiene la lectura o aquellas dudas que les surjan durante la charla ya que, durante la misma, Hernández y Cámara relatarán a los miembros de los clubes de lectura diferentes aspectos sobre su escritura, su técnica o algunos detalles de los textos que cada uno ha escrito.

Los ponentes

Marisol Cámara ha publicado el libro "Poemas en clave de Sol", en el que recoge diferentes poesías que tratan con delicadeza temas como el amor, la amistad o un homenaje a la propia literatura. Además, algunos de sus poemas y relatos también forman parte de otras publicaciones literarias, antologías o revistas culturales.

Por su parte, Alberto Hernández ha publicado el libro "Leyendas de Zamora", en el que recoge cerca de 40 relatos en los que trata diferentes mitos y leyendas que transcurren en las doce comarcas de la provincia zamorana, "historias antiguas que marcaron la vida de la provincia y sus habitantes".

El objetivo de este encuentro provincial, que cada año se celebra en un lugar diferente, es "poner en valor" la labor de estos clubes de lectura, así como el fomento de la lectura que se lleva a cabo a través de este tipo de actividades.