Un vino joven de Toro, el mejor de España

 “El Primero” de Bodegas Fariña comparte, ex aequo, el premio de la Guía Vinos Gourmets con otro tinto de Extremadura

Un vino joven de Toro, el mejor de España. En la fotografía, una imagen de archivo de un vino tinto

Un vino joven de Toro, el mejor de España. En la fotografía, una imagen de archivo de un vino tinto

El tinto “El Primero” de Bodegas Fariña ha sido elegido el mejor vino joven de España por los usuarios de la Guía Vinos Gourmets, reconocimiento que comparte, ex aequo, con otro elaborado en Extremadura.

En la 39º edición de la prestigiosa guía, el tinto más joven de la bodega amparada por la Denominación de Origen Toro ha sido reconocido con un premio, con el que también han sido distinguidos los vinos, bodegas, tiendas especializadas y profesionales más destacados del sector.

Los premiados recogerán sus respectivos galardones durante la celebración del 37º Salón Gourmets, que tendrá lugar del 22 al 25 de abril de 2024.

Instalaciones de Bodegas Fariña en Toro

Instalaciones de Bodegas Fariña en Toro / MARIA JESUS CACHAZO

La bodega toresana ha destacado la importancia de este nuevo reconocimiento, ya que la Guía Vinos Gourmets "es una de las publicaciones especializadas más relevantes del país".

En el apartado de premiados, la publicación también ha distinguido como bodega del año a Abadía Retuerta, mientras que el galardón especial ha sido concedido, ex aequo, a los profesionales del sector, Carmelo Rodero y Pepe Mendoza.

La Guía Vinos Gourmets también ha concedido otros premios al mejor vino blanco joven y con criaza, rosado, tinto con crianza, espumoso y generoso, además de poner en valor el trabajo realizado por una tienda especializada de Girona. 

Suscríbete para seguir leyendo