Tras la celebración del día de la Vendimia, el Museo del Vino de Pagos del Rey de Morales de Toro ha programado para el 10 de diciembre una jornada especial dedicada a la Fiesta del Vino de la añada de 2022. Son muchos los visitantes que preguntan por el proceso de elaboración de los vinos que la bodega produce al amparo de la Denominación de Origen Toro y sobre cuándo están a punto los de la nueva cosecha.

Por este motivo, el Museo del Vino propone a los visitantes catar esos vinos nuevos en una Fiesta que tendrá lugar el sábado 10 de diciembre. Durante la jornada, los visitantes recorrerán la bodega y se acercarán, de manera visual, al proceso que ha dado pie al vino nuevo del 2022, un tinto frutal y aromático que plasma una cosecha que este año ha sido excepcional en Toro, a pesar de la prolongada sequía.

El vino joven, que ganará calidad con el tiempo en botella, ha sido elaborado por el método de maceración carbónica, que consiste en introducir la uva entera en los depósitos, en un ambiente de gas carbónico. El vino obtenido es un color con vivos tonos violáceos, fresco, con aromas a frutos rojos, en el que se expresa en toda su esencia la variedad con la que está elaborado, la tinta de Toro.

Después de la visita guiada por las instalaciones del Museo, los participantes repondrán fuerzas con un almuerzo a base de un bocadillo de chorizo al vino y una degustación de castañas añadas, mientras catan el vino de la cosecha de 2022. El broche final de la fiesta será la actuación de la asociación cultural “Tío Babú” que acercará a los visitantes el folclore tradicional de la tierra. Además, cada visitante será obsequiado con una botella de Bajoz Tempranillo.

Las entradas para disfrutar de la Fiesta del Vino Nuevo tienen un precio de 20 euros, e incluyen la visita a la bodega y al Museo Pagos del Rey, la cata de vino, el almuerzo y el obsequio. Las plazas son limitadas, por lo que los interesados en participan ya pueden formalizar la reserva previa en el teléfono 980 696 763.

Con la nueva propuesta, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís continúa con sus actividades en el Museo del Vino, ubicado en Morales de Toro, una dotación cultural situada en la Antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín expositivo, museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas, en la que se envejecen los vinos de Toro en roble americano y roble francés.