El Museo del Vino de Pagos del Rey ha sido distinguido con el galardón a la "Gestión Enoturística 2021", en la XV edición de los Premios Empresariales del Mercado del Vino.

El jurado del certamen ha reconocido la labor de difusión y promoción de la cultura del vino realizada por el recinto museístico enclavado en Morales de Toro, gracias a la programación de actividades que desarrolla a lo largo de todo el año y con la que se ha convertido en un referente en el sector del turismo enológico.

La gala de la XV edición de los Premios Empresariales del Mercado del Vino se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid y se ha convertido en una cita obligada para los representantes del sector.

Representantes de diferentes asociaciones, de la Interprofesional del Vino de España o de la Federación Española del Vino, entre otros organismos, han formado parte del jurado encargado de conceder los premios en las diferentes categorías.

Al margen del concedido al Museo del Vino de Pagos del Rey, en la categoría de productores el premio al desarrollo-socioeconómico ha recaído en Entrecanales Domecq e Hijos, mientras que el que reconoce la mejor actividad exportadora ha sido concedido a Bodegas Barón de Ley. El premio a la mejor gestión I+D+i ha sido concedido a Bodegas Roda.

En la categoría de distribución los galardonados han sido Makro Distribución Mayorista, Valentín Moreno e Hijos, Alma Vinos Únicos y Elia María Arranz.

Por otra parte, en la categoría de “extraordinario”, los galardones han recaído en la Asociación Viticultura Regenerativa y Cristina Forner.